Si les digo que disfrazarnos tiene mucho más trasfondo del que nos imaginamos, puede que les suene chistoso pero es la verdad. Por ello les contaré un poco acerca del movimiento gótico y como para mí tiene mucho que ver con nuestra tradición de disfrazarnos…
Toda historia tiene un comienzo, esta inicia desde los tiempos romanos. Específicamente con los "Godos", un pueblo germánico que tuvo un importante papel en la caída del imperio romano.
La utilización del adjetivo gótico en el arte medieval se utiliza más que todo para describir sus características bárbaras y toscas, comparándolas con las líneas refinadas de la arquitectura clásica. Pero no debemos confundirla con el arte de los godos.
Estos fueron los primeros rastros en la historia de la palabra “Gótico”.
A finales de los 70 y principios de los 80 se vuelve a utilizar este término pero dirigido esta vez a una sub-cultura que existe en varios países, dentro de la escena musical del rock-gótico. Este grupo intenta marcar un énfasis al individualismo, la tolerancia y el gusto por la diversidad. Se vieron influenciados por la literatura y el cine de terror y su vestimenta fue una fusión de las corrientes victorianas, con el death rock y el punk, obteniendo así un estilo andrógino que sentía atracción por lo oscuro y macabro.