miércoles, 31 de enero de 2018

Si se puede ser venezolana y vivir sin tus padres..!!


 


     Holaaaaaaa, quiero hacerles un recuento de como logré vivir sola y mi experiencia hasta el momento. Es importante aclarar que vivo alquilada en una habitación, pero para mi es como mi mini apartamentico, por supuesto mi próxima meta es vivir 100% sola pero requiere otro tipo de plan e ingresos.

     Estuve aproximadamente 1 año y medio haciendo planes y buscando como pagaría todos mis gastos, pero creo que tenía tantas ganas de vivir por mi cuenta que lo más importante para mi fue la motivación.

Paso 1- Porqué quieres vivir sola(o)?


       Ok, lo principal que tienes que pensar es el porqué, simplemente eso va a determinar que tan motivado estarás por cumplir tú objetivo. Mi razón principal era un poco profunda, pero para no adentrar tanto en problemas se puede decir que a los 25 años de edad necesitaba crecer y buscar mi camino.  Les sugiero que piensen con cabeza fría, no lo hagan porque se pelearon con algún familiar o porque quieres ser "independientes" antes de tiempo (Es mucha responsabilidad y te vas a agotar con las deudas si no estás preparado).

Correcto si ya tenemos la motivación estamos listos

Paso 2- Hacer sondeo de alternativas

  Lo primero que pensé era en hablar con conocidos que estuvieran alquilando, no tuve mucha suerte pero igual pregunté bastantes veces e incluso le proponía la idea a algunos que tuvieran habitaciones extras en su casa. En mi caso no obtuve las respuestas por ese lado pero es una alternativa idónea cuando te vas a mudar por primera vez.

*Evalúa los conocidos que tengas en mente, en cuanto a carácter, higiene y seguridad física.

  Yo seguí mi búsqueda dirigida al internet y periódico, es importante que leas mucho los precios y zonas disponibles. Anota en un cuaderno o libreta especial las opciones que más te llaman la atención. Dile a tus amigos o familiares que te guarden o manden cualquier información de alquileres (aunque es mejor que sólo le comentes a pocas personas y las más cercanas, generalmente yo opto por la idea de mientras menos sepan los demás de mis planes mejor).

Paso 3-Matemáticas que te ayudarán


Actualmente el sueldo min son 797.510Bs (Lamentablente no puedes contar con esto)


     Tú alquiler debería ser el 30% de tu salario, entonces si aproximamos los precios estimados de alquiler a 600.000Bs (que si existen pero suben cada 2 meses aproximadamente) tú sueldo o ingreso promedio mensual debería estar entre los 3.000.000Bs a 5.000.000Bs.

  No se asusten que son sólo números lo importante es entender como conseguirlos.

Les aconsejo que hagan una división semanal apartando el alquiler, ejemplo...

Sueldo 5.000.000Bs - 600.000Bs Alquiler= 4.400.000Bs

Comida por semana: 800.000Bs (4 semanas al mes= 3.200.000Bs comida mensual)

Quedarían 1.200.000Bs para pasajes y otros gastos.

     En mi caso es un poco más restringido porque también tengo gastos universitarios pero es sólo cuestión de producir un poco más, y tener un cronograma de pagos.


Hablándoles desde el corazón 


    Esta experiencia de vivir sola ha sido por mucho una de las mejores de mi vida....Siempre desde pequeña soñé con mi espacio y mi independencia, pero no todo es color de rosas, crecí en un ambiente donde el creer en tí mismo no era una opción y donde ver a seres queridos sufrir fue casi una rutina, esto me ha vuelto la persona que soy y por supuesto afectó la manera en que enfrento la vida. Da muchísimo miedo alejarse de lo conocido, al principio yo misma me auto saboteaba pensando que no lograría mudarme y que eso sólo lo hace la gente con ciertas condiciones, pero algo en mí pasó por encima de todo lo negativo que mi mente tenía y con un miedo enorme decidí pagar mi primera habitación. 

  Hoy estoy cumpliendo un año desde que me fuí de mi casa y todo el miedo que tenía es sólo un recuerdo, he tenido mucho apoyo y a pesar de que no me gusta pedirle nada a nadie les admito que cuando han venido días grises pido ayuda y he sido afortunada. 

   No se detengan por el miedo, vivan las experiencias que quieren vivir. Si yo pude y estaba súper asustada ustedes pueden más que yo.



Les dejo mis fotos favoritas de mi experiencia.


Me encanta tomarme fotos cuando voy tarde al trabajo jajajaj.

Nunca cocinaba y era uno de mis miedo, pero ahora me agrada bastante.

Mi compañera de apto...al principio ni nos hablábamos y ahora cocinamos juntas jeje
La mujer que me enseño a creer en mí misma...Mi madre.
Somos muy diferentes pero sé que siempre está para mí y yo para ella,
a nuestra manera. La fastidio cada vez que extraño su comida :)




Aquí te dejo los sitios web que investigué:

❀ http://www.turesidencia.net

❀ https://inmuebles.mercadolibre.com.ve

https://www.compartoapto.com.ve


Publicaciones que actualmente me parecen atractivas (21-01-2018)

Habitación Lomas del Ávila 400.000Bs

Terrazas Club Hípico 700.000Bs


Opciones si te vas a mudar con alguien más

Anexo El Hatillo 1.000.000Bs Un año por adelantado

Anexo Piedra Azul 750.000Bs

Anexo El Hatillo 3.000.000Bs

Anexo La Boyera 3.000.000Bs

Anexo El Hatillo 3.500.000Bs Tener Carro





Compartan conmigo

Mail: maussaivi@gmail.com
Instagram personal: @maussaivi

Facebook MaussaIvimasShop
Instagram @maussaivimasshop


No hay comentarios:

Publicar un comentario