miércoles, 18 de abril de 2018

Venta de Garage Grandísima/ Huge Garage Sale

    English version below

  Yujuuuu!! Hola, ¿Como están? Este fin de semana tuve una nueva experiencia participando en una venta de garage súper grande que hacen cerca de donde vivo, para los que son de Venezuela fué en la Terraza del mercado de Chacao, en verdad un lugar muy agradable. Me enteré por un volante que nos dieron en la calle y los organizadores del evento se llaman El Garage del Sol les dejo los datos de contacto más abajo...

  Tuvimos dos semanas para organizar todo y bueno yo en verdad soy un poco desordenada así que terminé comprando todo una semana antes, más que nada compré utilería jeje cosas para decorar el puesto. Yo tengo varias cositas vintage que me dio mi abuela para vender y ropa mia que ya no me pongo y están en perfecto estado, pero adicional a eso contacté a varios amigos para que me dieran más piezas y tener más variedad. Una de las cosas que más me preocupaba era como iba a exhibir todo, yo soy amante del Visual Merchandasing y bueno estaba con taquicardia de emoción para organizar mi puestico. 

   Participé con mi mamá y mi tía Yolanda, y en verdad fue buena idea porqué todo el trabajo que conlleva te agota bastante. Les dejo 5 tips que aprendí de la experiencia...







Cosas que tienes que saber al participar en una feria (Garage-Vintage-Moda)




1-Costo de alquiler del puesto y cuanto tienes que ganar para recuperar la inversión: Hay muchas opciones a la hora de participar en ferias, desde las más caras en sitios muy conocidos hasta las más baratas con otras ventajas. Escoge lo que más vaya de acuerdo al target que tiene tú producto y lo que se acomode a tú presupuesto. Recuerda que tienes que asegurarte de cierta manera que vas a recuperar la inversión y tener ganancia, puede ocurrir que no vendas tanto como esperabas pero al menos como mínimo debes recuperar lo que invertiste.

2-Las personas con las que participarás: Esto es clave, ten presente que o todos colaboran o cada quien a lo suyo, de nada sirve que tú pongas más que los demás en cuanto a inversión o materiales. Considera aliarte con personas en las que confíes y que tengan el mismo concepto de "equipo" que tú.

3-¿Cómo vas a presentar tú producto?: Hay muchas opiniones al respecto, yo soy partidaria de que te esmeres en la presentación de tú stand. Sea el sitio que sea, tu imagen siempre puede abrirte las puertas, incluso si crees que no pasó nada, probablemente algunas personas te recordarán.Utiliza aplicaciones como pinterest para darte ideas de decoración, a mi me funcionó.

4-Pon límites: Desde clientes que quieren que les vendas piezas a dos lochas (quieren rebajas) hasta compañeros en los puestos cercanos que no respetan el espacio de los demás, siempre en todos lados vas a encontrar personas que te van a probar para saber si pueden cruzar los límites, prepárate para poner bien en claro tú opinión de manera educada, hacerse respetar es un aprendizaje continuo y si lo practicas con cosas pequeñas las cosas grandes se harán más fáciles.

4-Disfruta al máximo de la experiencia: No te enfranques en los resultados, si vendiste poco o mucho, si te cansaste o tuviste problemas con alguien, en verdad pueden pasar muchas cosas y no las vas a poder prever todas. Encargate de dar tú máximo esfuerzo y de divertirte, toma muchas fotos... (a mi me emociona tomar fotos y me distrae un mundo)

Les dejo un vídeo de mi experiencia, espero puedan ir a la próxima que participe.






¿Te gustan las ventas de Garage?, síguelos son lo máximo.
@elgaragedelsol

Nos vemos pronto.
See you soon

Mail: maussaivi@gmail.com
Instagram personal: @maussaivi
Fan Page Papelón Textil

Facebook MaussaIvimasShop
Instagram @maussaivimasshop

No hay comentarios:

Publicar un comentario